Los Colores

Mis primeras experiencias con los colores: 11/11/16 

Durante mis meditaciones, en varias oportunidades se me hizo referencia a los colores, yo por ser nueva en estas cosas de la meditación y la espiritualidad, no supe darles a esas informaciones, la importancia que tenían, incluso tampoco se me había dado por escribir las experiencias que iba teniendo, por falta de seguridad y confianza en estas cosas.

Todo era descubrimiento, fantasía y juego, mucha curiosidad y también vocación, por estos asuntos del espíritu, ahora, después de tanto tiempo de meditar y estudiar, las informaciones recibidas son tantas, que se me hace indispensable escribirlas, por el momento en forma de recitación y más tarde quizás en forma de fichas, para ir pensando en una técnica de ayuda hacia los demás, en forma de terapia que lleve al desarrollo del espíritu.

A medida que pasa el tiempo voy descubriendo un universo mágico, no hay otra palabra, cuando antes en mi infancia escuchaba hablar del mago Merlín, inmediatamente pensaba en algún pase hecho con su barita y aparecía y desaparecía y se convertía en un objeto o en un animal y yo feliz, soñaba con esas cosas dentro de una gran fantasía en mi cerebro infantil.

Hoy caigo en cuenta de que esas cosas, llamadas magias, pueden ser tan reales como el aire que respiramos, claro que no estoy hablando del mago Merlín, estoy hablando de metafísica, física cuántica, materia, antimateria, espíritu, agujeros de gusano, toroides, vórtices, elipses, astros, universo, principio, fin, infinito, tiempo, no tiempo, energías, formas, geometría, astronomía, astrología, etc. EL UNIVERSO ES MAGIA, la creación divina es magia.

En mi primera visita personal a los registros Akashicos uno de mis maestros me dijo que en esta vida yo venía a trabajar con las energías, tendría que hacer una visita retrospectiva a todas las cosas que me han sucedido en esta vida presente, para saber cuáles fueron esas energías con las que he estado trabajando hasta ahora.

En todo caso durante las meditaciones y en una en particular se me dijo que mi color es el amarillo y el de mi guía espiritual es azul celeste, lo vi muy claro, también vi el color verde y en ese momento no supe muy bien que podía significar eso, igualmente, se me mostro una escena de un fresco de tipo renacentista, en que los personajes bailaban y tomaban formas y colores muy vivos, era hermoso.

También me mostraron una especie de materia muy lanosa, eran como fibras, espesas, que se movían en el espacio, iban y venían, hacia mí y hacia afuera de mí y no sabía que podía ser, se me mostro el poder del cerebro, para captar sensaciones, aromas, formas y poder también percibir la energía de las cosas y la ignorancia y la petulancia con la que trataba yo estas cosas.

En fin, a veces uno se hace preguntas y obtiene inmediatamente las respuestas, en general es así, pero los maestros no hacen regalos y a las conclusiones debemos sacarlas a medida que vamos avanzando en nuestra búsqueda y en nuestros conocimientos, sin conocimientos no hay respuesta posible, por más que nos las den, sin la sabiduría, no podemos interpretarlas, nos dan tareas.

Lo que más me llama la atención es con qué facilidad estos maestros celestes, nos dan tanta y tan grande información, con apenas unas imágenes, no se puede creer tanta grandeza de parte de ellos, cada día les agradezco sus compañías, sus enseñanzas y la total paciencia que tienen hacia nosotros, en una meditación uno de ellos me dijo, tienes que retener lo que te digo, si no lo haces, no importa, te lo repito y si te olvidas te lo vuelvo a repetir, mil veces si es necesario, pero… que pérdida de tiempo, tener que repetir mil veces lo mismo…

Comprendí que al igual que cuando vamos a la escuela, tenemos que repasar las lecciones que nos dan, retenerlas, aprenderlas y sobre todo “ponerlas en práctica”, sin la práctica no se aprende, la memoria tiene un límite, pero con la práctica, las enseñanzas se instalan en un cajoncito de nuestro cerebro que lleva el título de “reflejo condicionado”.

Los colombianos tienen una expresión que dice “con el tiempo y un palito” haciendo referencia a la paciencia, es verdad, con el tiempo todo llega y el aprendizaje también, y cuando uno entra en un tema, este se expande y la información llega, primero despacio y luego a torrentes, que uno ya no sabe qué hacer con ella.

Se parece a los hilos de una madeja con los que un gato se puso a jugar, y convirtió a la madeja en una maraña de nudos y enredos, que solo se pueden deshacer con paciencia y sobre todo con mucha atención, para dejar de lado lo que no nos sirve y tomar lo que nos lleva a buen puerto en nuestra formación, de lo contrario se produce un desborde.

Así es que me fueron llegando poco a poco, documentos, informes y videos, sobre estos temas de las energías, pensamientos, palabras, sonidos, elementos como el agua y también sobre los colores, que también son energías muy potentes y que son terapéuticas a nivel intelectual, espiritual y físico, como también lo son las otras, pero el estudio de estas me resulta muy agradable. 

Me quedé muy asombrada de ver que manejando la energía de los colores se pueden saber muchas cosas y manejando bien esta información, se puede saber en un abrir y cerrar de ojos, la vida de una persona, su carácter, sus enfermedades, su trayecto de vida, los traumas de su infancia y la probable evolución de su vida.

La fecha de nacimiento, la hora de nacimiento, el signo astrológico, todo está representado por un color, y comprendí porque mi color era el amarillo y el de mi guía azul celeste, quizás no haya sido mi guía espiritual, sino mi yo superior, pero, en fin, sin tener confirmación de eso, sigamos diciendo que es mi guía espiritual.

Mi signo astrológico es capricornio, ascendente cáncer, nací a la noche en América del Sur: Capricornio: Índigo (conocimiento, clarividencia y paz) Cáncer: Amarillo (energía y tonicidad nerviosa) Hora de nacimiento: Azul, (introversión y calma) El color índigo es un color secundario, frio, femenino, elemento tierra y su color complementario el amarillo. El color amarillo es un color primario, cálido, masculino, elemento agua y su color complementario el índigo.

No se puede negar que hasta ahora es más que casualidad que estos dos signos se hayan acordado tan bien con respecto a los rayos en los que vine a encarnar en esta vida. Los colores primarios y los colores secundarios: Los colores primarios son únicos y los colores secundarios terciarios y otros, son la combinación de dos o más colores.

 

EL SOL PLANETARIO NOS DICE: Los colores primarios son creadores, los colores secundarios son sanadores, transmutadores porque están unidos en pares y al unir sus energías hacen logros de fortaleza y de cambios, sanan de la misma manera al cuerpo y al espíritu.

 

De niños en la escuela nos enseñan, que hay tres colores primarios: Rosa magenta, azul cian y amarillo dorado, que combinados entre ellos forman a los tres colores secundarios que son: naranja, violeta y verde.

El rosa y el amarillo hacen el naranja, el azul y el rosa, hacen el violeta y el amarillo con el azul, hacen el verde. Azul Cian + Amarillo Dorado: verde Amarillo Dorado + rosa magenta: naranja Rosa Magenta + Azul cian: violeta Luego hay otra categoría de colores, que podríamos llamar terciarios: si mezclamos a los colores primarios con los secundarios obtenemos otros colores que son los terciarios.

Los colores son muchos más, pero nuestros ojos y nuestro cerebro, no están físicamente adaptados para poderlos captar, eso explica por qué las personas que hacen una experiencia cercana a la muerte dicen haber visto colores que nunca vieron en la tierra y que no saben cómo describirlos, yo no sé todavía si esos colores que desconocemos tienen alguna influencia sobre nosotros.

También hay muchas otras combinaciones posibles, si mezclamos los colores secundarios con los terciarios podemos obtener otros colores: por ejemplo, el azul y el rojo hacen el purpura, las combinaciones son infinitas y cada color tiene su razón de ser, si pensamos en todas estas combinaciones, podríamos compararlas con la genética.

Que, dicho sea de paso, los cromosomas también están representados por diferentes colores, pareciera que la creación, no puede separarse de estas energías, que son tan indispensables en todo elemento viviente, si nosotros hubiésemos pensado antes en esto, nuestras vidas serian diferentes, no tendríamos tantos problemas físicos y mentales.

 

Los colores fríos y los colores cálidos: El color es una energía y a esta se le agregan otras que son, el género la actitud y la temperatura, se habla de colores fríos y cálidos y esto esta posiblemente ligado al color de los elementos, en la naturaleza, el fuego y todo lo que esta encendido por él es de color rojo, purpura, naranja y amarillo, una llama también puede ser azul, si hacemos arder una mecha embebida en alcohol, pero en la naturaleza el fuego es vivo y tiene en él todas las gamas de los colores dichos “cálidos”.

En cambio, el opuesto al calor, que es el frio no tiene ni rojo ni amarillo, ni naranja y aunque los dos lleguen al mismo resultado, puesto que los opuestos se juntan y los dos queman, la representación es opuesta, por lo tanto, por lógica pura, son fríos por ausencia de calor.

Los colores cálidos son, rosa magenta, escarlata, rojo, naranja y amarillo, estos colores son considerados activos y masculinos.

Los colores fríos son, verde limón, verde, turquesa, cian, azul, índigo y purpura, estos colores son considerados pasivos y femeninos.

 

Los colores complementarios: A cada color primario le corresponde un color secundario que es su complementario, eso produce un contraste de tonos… Cada color tiene su par energético, cada color primario tiene su color complementario que es forzosamente un color secundario a eso se le llama la “Armonía de los colores” Complementarios viene de la palabra complemento, es decir que es el color que le falta para completar la triada, es decir: Siendo tres los colores primarios y teniendo en cuenta que la unión de dos colores primarios hace un secundario complementario, entonces forzosamente el tercer color que no participa en esa unión es un color primario restante.

Ejemplo: Si unimos al azul cian y al amarillo obtenemos el color secundario “verde”, por lo tanto, el complementario será el tercer color primario restante, o sea el color rosa magenta. Si unimos al rosa y al amarillo formamos el color secundario “naranja”, por lo tanto, el complementario será el tercer color primario restante, o sea el color azul cian.

Si unimos al rosa magenta y al azul cian formamos el color secundario “Violeta”, por lo tanto, el complementario será el tercer color primario restante, o sea el color amarillo dorado, en el circulo cromático los colores secundarios están enfrentados a los primarios y de esa manera son muy fáciles de identificar, la presencia del color secundario complementario al lado del primario hace que las energías se combinen de manera óptima, logrando así la lógica máxima iluminación, lo que comúnmente se llama contraste de tonos.

El Violeta es complementario del Amarillo

El Naranja es complementario del Azul Cian

El Verde es complementario del Rosa Magenta

Copyright © Monica Sanchez

Las dimensiones de los colores o La Energía de las Energías - enero 2019

En espiritualidad cada color tiene su propia energía según sea su intensidad y su iluminación y tiene ciertas cualidades con respecto a la creación o a la sanación, al aprendizaje, a la fuerza mental o física, etc.

Estas energías hacen parte del espectro de la luz y tienen las mismas particularidades de la Fuente misma de poder intervenir en la vida biológica de un planeta, por ejemplo. Al decir que interviene de manera biológica, estamos hablando de crear o modificar la materia, pero estas energías van más allá todavía de la materia y podemos afirmar que también intervienen en las sensaciones y las emociones y yendo más lejos todavía podemos también afirmar que a través de ellos se puede lograr la sanación de un cuerpo físico y de todos los cuerpos etéricos.

¿Esto es magia?

Quizás… lo cierto es que, en estas energías, hay una energía superior que los domina y es la energía que como ya hemos dicho antes, esta contenida en la Fuente misma y para la Fuente, nada es imposible, dicho de esta manera puede resultar gracioso para algunos incrédulos, pero la luz, esta cargada de electricidad y de magnetismo, sus fotones tienen un comportamiento muy definido dentro de lo que ustedes conocen en la ciencia de la Física cuántica.

 

La longitud de onda y la frecuencia

En la radiometría hay intensidades diferentes y frecuencias diferentes, que se miden en intensidad y longitud de onda de la luz, cada color tiene su propia longitud de onda y su propia intensidad. ¿Cómo podemos explicar esto?, es lo mismo que ocurre con el sonido. Longitud de onda Tenemos un espacio, en ese espacio se mueven los sonidos y la luz, es como si un automóvil transitara en una carretera.

Al hablar de “transitar” estamos diciendo que hay “movimiento”, lo que exige poseer una energía X para poderse desplazar, muy bien a partir de aquí vamos a decir que el vehículo va a 200 km por hora y esto nos permite decir que va “rápido”, porque en el espacio de una hora recorre 200km.

Bien, ahora tomemos el ejemplo de otro vehículo que se desplaza mas lentamente como es el caso de una bicicleta, según la energía de la persona que pedalea, podríamos decir que la velocidad de la bicicleta sea de 40km/hora, lo que nos autoriza a decir que, con relación al vehículo anterior, la bicicleta es lenta.

 

¿Cuáles son los elementos que nos permiten sacar esta conclusión?

1- El espacio físico

2- La velocidad

3- El espacio tiempo

En el primer caso el vehículo recorrió un espacio físico de 200km en un espacio de tiempo de 60 minutos o sea en una hora. En el segundo caso el vehículo recorrió un espacio físico de 40km en un espacio de tiempo de 60 minutos o sea en una hora.

Estos dos ejemplos nos demuestran cómo se produce lo que llamamos “LONGITUD DE ONDA” El primero recorre mas distancia que el segundo en el mismo lapso y eso se debe a sus respectivas velocidades.

 

La “Frecuencia”

¿Qué es la frecuencia?

En estos dos ejemplos la frecuencia seria la cantidad de km en el espacio de una hora.

En el primer caso hay 200 km y en el segundo caso solo hay 40 km, por lo tanto, vemos pasar los km con mas frecuencia en el primer ejemplo que en el segundo ejemplo.

 

1er ejemplo: 3.33 km por minuto (rápido)

2do ejemplo: 0.66 km por minuto (lento)

 

Si tuviésemos que representar a estas longitudes de ondas y sus frecuencias con sonidos escucharíamos lo siguiente:

Suponiendo que la frecuencia se represente con un toque de campana por cada longitud de onda:

 

En una alta frecuencia escucharíamos:

tin, tin, tin, tin, tin, tin, tin, tin, tin, tin,tin, tin

 

Y en una baja frecuencia escucharíamos:

tin………………..tin………………..tin………………..tin

 

Algo que debemos tener en cuenta es que: “La longitud de onda es inversamente proporcional a la frecuencia”, o sea, las ondas con mayor longitud de onda tienen menor frecuencia y viceversa.

Copyright © Monica Sanchez