Los sellos son imágenes de síntesis o códices
“La imagen es un lenguaje.
La imagen no es la “realidad” misma, sino que la representa”
El rol de estos sellos es el de dar la mayor cantidad de información posible en menor tiempo posible, para que puedan ser decodificadas las informaciones de manera profunda e inmediata.
Es una información compleja que se representa de manera simple o sintética, pasando del todo a la unidad.
Una imagen de síntesis es un mensaje diseñado para ir mas allá de los límites normales de percepción, recibiendo tantísima información en solo pocos trazos dentro de la forma presentada.
¿Para qué sirven?
Dentro del trabajo espiritual se trabaja con sonidos y con imágenes para adquirir conocimiento y para integrarlos en nuestra memoria y activar nuestra consciencia, elevando de esta manera nuestra vibración.
Con el sonido utilizamos nuestro chakra garganta para repetir varias veces textos pequeños que conocemos con el nombre de “Mantras” o bien a través de nuestros oídos escuchamos sonidos que conocemos con el nombre de “Frecuencias” o bien músicas que aumenten o calmen la frecuencia mental, pero también y de manera muy particular se utilizan las imágenes de síntesis conocidas con el nombre de “Sellos” para realizar nuestro trabajo espiritual.
Ejemplo:
los iconos egipcios, los códices mayas, los pictogramas chinos, o bien la escritura cuneiforme etc. eran en los tiempos antiguos la escritura de estas civilizaciones, un redondel con tres puntitos podía simbolizar una cierta idea, tres líneas verticales paralelas, podía significar otra y de esta manera con todos los otros símbolos, en lugar de utilizar un abecedario personal, con el que hubiesen tenido que escribir largas frases en los muros o en los papiros o papeles, escribían imágenes que sintetizaban a esos largos mensajes que querían comunicar en los muros de los templos, palacios y monumentos.
¿Cómo se leen?:
si yo les muestro la imagen del sol, ¿a ustedes, qué les viene a la mente? Sensación de calor, de bienestar, noción del tiempo pues representa al día, etc.
Si yo pongo al lado de la imagen del sol, una imagen del mar, inmediatamente pensaran en la playa, las vacaciones, etc.
Y con solo dos imágenes soy capaz de comunicar un montón de cosas sin escribir una sola palabra.
Otro ejemplo: Estos están muy ligado a nuestra comunicación actual, son los “emoticones”.
Otro ejemplo: Las imágenes más conocidas dentro de la espiritualidad como el símbolo del infinito, el circulo, el triángulo, la vesica piscis, la flor de la vida, el árbol de la vida, etc.
De la misma manera si miramos un sello sabremos cual es la información que contiene, tanto de manera consciente como de manera subconsciente, mejor aun si conocemos lo que cada sello representa, pues de esa manera podremos dar más eficacidad a nuestros ejercicios, pues sabremos a que estamos realmente conectando.
Importante: No debemos confundir a los sellos con los mensajes subliminales, pues estos últimos trabajan esencialmente influenciando nuestra voluntad y nuestras emociones, dan miedo, dan ordenes o incitan a tal o cual actitud.
Los sellos no dan ordenes ni manipulan las emociones, son mucha información sintetizada dentro de pocas líneas formando una imagen, con la intensión de evitar una larga explicación para llegar a integrar un mensaje, nadie nos obliga a utilizarlos, solo el estudiante los utiliza para realizar sus ejercicios y obtener resultados bien precisos, si esa es su voluntad.
¿Cómo se utilizan?
Normalmente cuando observamos un sello, el cerebro descodifica la imagen y llega de alguna manera a la información contenida en ellos.
El cerebro conecta con la información y la integra de manera subjetiva en nuestra consciencia para que podamos trabajar con esos elementos o informaciones contenidas en la imagen, en el caso del primer sello, conectaremos con el planeta tierra, con su creación y con su evolución.
Por lo tanto nuestro cerebro comprenderá que el Planeta Tierra es un ser viviente y evolutivo, al igual que todo lo que esta contenido en él, pues lo que este planeta contiene es de su propia creación y la evolución es conjunta y etc.
En fin groso modo todo lo que pueda llegar a contener el sello como información, llega a través de nuestros ojos hasta nuestro cerebro consciente, viaja hacia el subconsciente, conecta con la información acumulada dentro de nuestros registros propios y vuelve a surgir a la superficie habiendo traído a la realidad otras opciones nuevas a la mente.
Este trabajo se hace de manera automática, luego cada uno de nosotros podrá programar al sello a su gusto para obtener tal o cual resultado dentro de su ser, haciendo un trabajo de programación o de reset, dentro de nuestro mental, para lograr avances espirituales.
Ejemplos:
Si yo deseara recibir energía telúrica para sanarme físicamente podría conectar con el primer sello, de la misma manera conectaría con él si yo deseara entregar energía al planeta.
Si yo deseara trabajar sobre la apertura de canales o activar mi tercer ojo o trabajar en la conexión con los diferentes niveles de consciencia, utilizaría al segundo sello.
Si yo deseara traer información relacionada con el espacio exterior o bien obtener información sobre los portales dimensionales, conectaría con el tercer sello.
Todos los beneficios e informaciones recibidas serán en función de la capacidad de cada uno de poderlas recibir, haciendo que los beneficios y las informaciones recibidas no sean siempre las mismas para todos.
Es de esta simple manera que se trabaja con los sellos
El primer sello es el cuerpo físico, el segundo sello es la mente y el tercer sello es el espíritu superior.
Electricidad, magnetismo y electromagnetismo Tierra, agua y fuego. Tierra, luna y sol. “cobre” y rojo, “plata” y azul, “oro” y amarillo, (llama Trina o chispa divina). Evolución física, evolución mental y evolución espiritual. Inconsciente, subconsciente, consciente, Cubo, vehículo Merkabah, Esfera
Experimento, evoluciono y me expando
Copyright © Monica Sanchez
Derniers commentaires