Geometría Sagrada - Maestro Saint Germain – Para la Misión Arcoíris - 24/05/2018
Copyright © Monica Sanchez
La geometría sagrada trabaja con formas que no son otra cosa que códigos que se mueven en el espacio universal:
1- El punto, el principio manifestado de la Fuente. (sin lados ni ángulos)
2- El segmento, espacio entre dos puntos, que lleva la energía de la dualidad. (un solo lado y dos puntos) en 3D sería un bastón.
3- El circulo, se produce cuando el segundo punto gira alrededor del primero, creando un espacio sin puntos y sin ángulos, se lo considera como al símbolo representando a lo universal. En 3D sería una esfera.
4- El triángulo, tres puntos, tres ángulos y tres lados en 3D sería una pirámide con 4 vértices, 6 aristas y 4 lados. Este triangulo representa a la llama trina.
5- El cuadrado, tiene 4 ángulos rectos y 4 lados, en 3D sería un cubo con 8 vértices, 12 aristas y 6 lados.
Se puede observar en estas cinco formas lo siguiente:
Partimos del punto que es la unidad, aquí no hay ni ángulos ni lados, es un fractal de la esfera universal, el punto lleva la energía del punto CERO, es la manifestación del magnetismo de la energía femenina, es el equivalente del sístole o contracción del corazón, luego al expandirse en el diástole crea la esfera, pero ¿cómo se expande un punto? Lo hace a través de sus polaridades, cada cosa existente en el universo lleva dos polaridades y en tanto que universo contraído lleva dentro suyo los dos polos positivo y negativo, que al ser punto conviven en un solo cuerpo, pero al expandirse se separan creando entre los dos polos una energía llamada electricidad, forman un rayo de luz muy vibratorio, esta figura se representa como “Segmento”.
Este segmento que en plano es una simple línea, cuando la proyectamos en volumen se convierte en una vara, puesto que esta vara es el espacio contenido entre dos puntos llevando frecuencias de vibración energética y esta sería la segunda figura obtenida diríamos de ella que es mágica, puesto que vehicula la energía primigenia de la llama trina y que con ella se puede lograr todo, de allí que esta vara haya sido utilizada desde tiempos remotos para ejercer sobre la materia y las energía sutiles la materialización de un objeto o de una emoción.
Si bien en el punto se aplica la energía de la voluntad, aquí en la vara, se aplica la energía de la fe, la energía de la convicción, de la confianza, debemos estar confiados que, al dar la intención al dar la orden, esta se ejecute, ese es el poder de la mente, el poder del pensamiento.
Cuando el punto que en realidad no es un solo punto, sino dos que forman un núcleo, se expanden lo hacen girando sobre sí mismos, este núcleo contiene en él las dos polaridades, al entrar en movimiento se friccionan formando una gran fuente de calor intenso, en un momento dado debido al calor las dos polaridades se separan formando un vector de luz.
Copyright © Monica Sanchez
la energía producida crea un rayo que tiene un largo limitado, desde allí, desde su límite vuelve a girar generando otro rayo y a partir de allí cada punto va hacia otro punto siempre girando sobre sí mismo y creando esferas de energía pegadas las unas a las otras, el despliegue de energía así obtenida es infinita, pues se despliega en fractales, según se despliega el número áureo o número divino “PHI”.
De allí es que se representa al primer movimiento de expansión del punto como dos esferas superpuestas que generan un rayo de luz y a la que llamamos la “VESICA PISCIS”, el primer punto es de polaridad positiva, el segundo punto es de polaridad negativa, el vector o segmento creado genera rayos de luz.
De la misma manera que se proyectó el punto en otro punto, de esta misma manera se proyecta la esfera de luz hacia afuera, formando otra esfera y la segunda crea una tercera y una cuarta y así de manera constante siempre haciéndolo en forma circular y superpuesta, las esferas se superponen entre si.
En la unión de las dos esferas superpuestas se crea un espacio interactivo de energía neutra donde el polo positivo y polo negativo coexisten con la misma intensidad y que conocemos como energía electromagnética, este espacio que en plano la vemos con la forma de una almendra o de ojo, la conocemos con el nombre de “vesica piscis”.
¿Qué sucede dentro de la vesica piscis?, como se dijo anteriormente el universo se expande repitiendo siempre los mismos esquemas, de un punto sale otro punto, de una esfera sale otra esfera y a medida que se va expandiendo pasa del plano al volumen y de la misma manera pasa de una energía plana a una energía esférica o sea pasa del rayo a la esfera de luz.
Estas son las primeras formas del universo, que sin ser todavía “Materia”, son formas de la energía.
Dentro de esta vesica piscis se ha creado un mini universo, un fractal del espacio universal, el punto al expandirse ha creado una copia con la forma del universo, cuya semilla se encuentra contenida en esta forma de almendra.
El universo es mente este es el primer principio del Kibalion, y esta mente universal no es otra cosa que energía neutra en la que se mueven todas las cosas y de donde salen todas las creaciones tanto físicas como etéricas por eso es neutra porque no hay una polaridad que predomine, ni la de la expansión, ni la de la contracción, están presentes las dos al mismo tiempo pero no están estáticas porque sin movimiento no hay vida y esta es la segunda ley o principio del Kibalion, el universo es movimiento.
Este movimiento es el mismo con el que late un corazón, con el sístole y con el diástole, el universo late, con un movimiento que impulsa a la energía a ir de un lado a otro, podríamos decir que esta vesica piscis es un corazón, podríamos decir también que esta vesica piscis es una mente, un ojo y también que es un útero puesto que en ella se crea todo lo que existe, puesto que es un fractal del gran universo.
Y aquí en este espacio viven por lo tanto las tres energías primordiales, la de la creación, la del conocimiento y la del amor, podríamos decir también que representan al cuerpo a la mente y al espíritu y aquí ya entramos a visualizar al triangulo.
Habíamos dicho que salimos del punto, del punto pasamos al segmento, del segmento a la esfera y ahora de la unión de las esferas llegamos al triangulo, que lleva la energía de la llama trina o tres potencias de la energía primordial o “Fuente” como prefieran llamarla.
El triángulo o pirámide en el caso de que se lo represente en 3D, es la figura más representativa dentro de la energía espiritual, en ella todavía no hay materia densa, solo representa a la creación en tanto que espacio contenedor de voluntad de fe y de amor, este triangulo dentro de la vesica piscis está representado dos veces, uno esta vértice arriba y el otro esta vértice abajo, uniéndose por las bases.
puesto que están contenidos en un espacio de energía chi o universal también llamada energía etérica, hace que dentro de ella todas las formas que contiene se superpongan, volvemos a decir que el universo repite los esquemas de movimiento en todo lo que hace, por lo tanto, así como se superpusieron las esferas también se superpones los dos triángulos uno con energía positiva y otro con energía negativa, formando una estrella de seis puntas conocida como “PARTICULA DIVINA”, también llamada Merkabah, de ello hablaremos más adelante.
El triángulo seria pues la siguiente forma producida después de la expansión del punto en vector y luego en esfera, todavía no hemos hablado de la semilla de la vida, ni de la flor de la vida ni de lo que se llama en esoterismo y en espiritualidad los sólidos Platónicos, pues debemos comprender esto que les explico antes de entrar en detalles más complejos.
Podríamos hablar del triángulo durante siglos enteros, por lo que exige acortar un poco la explicación sobre esta forma, pero vamos a retener aquí que es una figura de base, muy utilizada para impulsarse energéticamente hacia vibraciones más altas, pues esta forma contiene la energía primigenia o primordial en la que vive la esencia o chispa divina.
Dijimos anteriormente que, a partir de la primera esfera de luz, se desprendieron otras esferas formando como un grupo de pompas de jabón, pegadas las unas a las otras, formando a su vez una infinidad de vesicas piscis adentro de esa bola, puesto que la cantidad de esferitas es múltiple, si uniésemos con segmentos todos los puntos que encontramos dentro de esta bola, podríamos obtener formas diversas, tanto en plano como en volumen, allí encontraríamos como hemos dicho antes al triangulo, como así también tantas otras formas diversas.
Copyright © Monica Sanchez
El cuadrado, el cubo y la estrella octogonal - Saint Germain - Para la Misión Arcoíris – Maestro Saint Germain – agosto 2019
Al hablar de energías primarias de la materia, estamos hablando de los elementales, por supuesto, estos elementales son 4 y terminaremos por citar un quinto, al final, bien al final, porque este elemento no es físico, sino que es el chi, el prana, el orgón, etc. que es un elemento universal, es la mente universal de donde todo nace o se forma y hacia donde todo vuelve, por lo tanto al quinto elemento lo dejaremos de lado y hablaremos solo de cuatro y son, fuego, agua, aire y tierra, como también son cuatro los puntos cardinales, las estaciones del año, hay cuatro fenómenos terrestres ligados a la luz solar que también son cuatro: dos equinoccios y dos solsticios, son cuatro las fases de la luna, llena, nueva, menguante y creciente.
Todo lo que es cuadrado representa a la materia, del cuadrado pasamos al cubo y del cubo a la estrella octogonal plana y luego en 3D pasa a una dimensión de volumen y a partir de allí, también le damos movimiento, de esta manera va subiendo la materia densa en forma de espiral, subiendo su vibración.
El cuadrado representa al planeta tierra, no por la forma en sí, sino más bien porque el número cuatro es el que lleva la energía de la materia, así como el triángulo lleva la energía del espíritu superior o “Espíritu Fuente”, el cuadrado nos trae a la realización a la concretización de la forma de la materia a través de la voluntad, de la fe y de la mente, de la misma manera que se expandió el punto, así también debemos crear en la materia, esa creación especifica se llama materialización que consiste en darle forma concreta a una idea, eso tiene un nombre y es:
“La Precipitación”
Así como vamos a buscar energía para convertirla en materia, luego transformamos la materia para elevarla en energía y volverla a su forma original, ese es el camino de todos los que han elegido encarnar en la materia densa, pasaron de espíritus a forma densa y luego debieron ir evolucionando dentro de la forma densa hasta que algún día puedan volver a la forma de energía pura, el camino es largo y difícil, pero vale la pena y todos ustedes como así también todos nosotros lo hemos intentado y en eso trabajamos, pasando los diferentes estratos del conocimiento y de las experiencias de vida a lo largo del tiempo, donde cada uno se toma el tiempo que le sea necesario para lograrlo, estos ciclos de evolución, se representan con el símbolo del infinito.
El cuadrado tiene cuatro ángulos rectos y cuatro lados, esta representación plana es básica, si realmente queremos darle una energía a esta figura, debemos darle volumen, al darle volumen a una figura le estamos poniendo un “Alma”, le estamos dando cualidades, le estamos integrando funciones más adecuadas al funcionamiento de la figura, no es comparable a lo que vemos en una foto que es estática a lo que vemos en una película, pues no es lo mismo, al darle volumen, también le damos movimiento y al darle movimiento le damos vida, por eso digo le damos un alma y al hablar de alma ya no hablamos ni de foto, ni de película, sino de holograma o plasma.
Pasamos del cuadrado al cubo y ahora al cubo lo vamos a superponer a otro cubo lo vamos a multiplicar por sí mismo y vamos a obtener un cubo al cuadrado:
El cubo tiene ocho ángulos rectos y seis lados, si en plano superponemos un cuadrado a otro, obtenemos una estrella de ocho puntas, el número ocho se representa con la misma forma del infinito, la única diferencia es que el infinito se presenta acostado o sea horizontal, mientras que el número ocho se representa de manera vertical y es normal el infinito va más allá todavía pero el número ocho es muy potente y se asemeja al infinito.
¿Qué sucede cuando superponemos dos cubos?, sucede lo que sucede al superponer los tetraedros o sea las dos pirámides del Merkabah, elevamos la potencia de la figura, en este caso del cubo, primero teníamos cuatro puntos, cuatro lados y cuatro ángulos, con el cubo llegamos a tener ocho ángulos y seis lados y con la superposición lo que hacemos es elevarlo al cuadrado obteniendo el resultado de:
ocho veces ocho o sea llegamos al número sagrado “64”, son sesenta y cuatro los cuadros del ajedrez, son sesenta y cuatro las estrellas en el manto de la virgen de Guadalupe, los hexagramas del yi chin, como así también las posiciones del Kama Sutra… este es un número sagrado y utilizado desde los tiempos más remotos.
Como pueden observar a medida que vamos avanzando en el análisis de estas figuras vamos viendo como el hecho de pasar del plano al volumen y luego a la activación de las energías del electromagnetismo, vamos obteniendo energías cada vez más vibrantes, más intensas capaces de cambiar las manifestaciones creadoras del ser, tanto superior como humano.
Esto es para que comprendan que cuando vamos avanzando en nuestro aprendizaje espiritual también vamos cambiando de energía transformando así nuestra “forma” o sea nos vamos haciendo cada vez más esféricos o sea más universales y brillantes, elevando nuestra vibración y nuestras capacidades creativas y expansivas, porque al hacerlo estamos abriendo nuestras mentes y estamos elevando nuestras consciencias y por lógica, nuestras capacidades.
Cuando hablamos de cubo, hablamos también por supuesto del cubo de Metatrón, de piedra cubica, tan buscada en las prácticas de la alquimia y es un poco la alquimia lo que utilizamos para lograr la transmutación, pues pasamos de lo denso a lo etéreo, así como en la alquimia pasamos del metal impuro al metal noble como el oro o la plata, aquí estaríamos hablando de alquimia espiritual, donde nuestra piedra cubica sería la de liberarnos de todas las ataduras etéricas ligadas a nuestras vidas pasadas a las que ustedes tienen la mala costumbre de llamar “Kármicas”.
Trabajar con el ocho al cuadrado es poder integrar en la materia densa una noción superior y universal de vibración, para lograr la liberación de ataduras, lograr la sanación física y psíquica, pues equilibramos nuestras emociones.
Ya hemos hablado de esto en la cuarta parte de esta terapia de ascensión y también les hemos dado un ejercicio, pero si aquí repetimos lo mismo y además agregamos más datos, es para que puedan comprender que, así como se trabaja la energía de la materia, también y de la misma forma, se trabaja con la energía de la mente que es donde reside el alma.
Como ya dijimos la materia está representada por el cuadrado, el cubo, la estrella de ocho puntas que se expande en espiral como así también lo hace el ADN y el número 64, ahora hablaremos del alma que es un fractal del espíritu superior por lo tanto la representaremos con el triángulo y al hablar de él llegaremos a explicar lo que es un Merkabah y para qué sirve.
Copyright © Monica Sanchez
Derniers commentaires